18 de julio de 2013

¿Cómo impactar al hablar en público?

No es nada fácil hablar con éxito en público, sin embargo, se trata de habilidades que se mejoran con la experiencia. Es decir, a través de la práctica. ¿Cómo puedes sorprender a un auditorio cuando tienes que dar una conferencia o también, cómo puedes impresionar en positivo en una reunión de trabajo?

1. En primer lugar, debes respetar el tiempo de los asistentes. Es decir, debes ser puntual y también, terminar a la hora. De hecho, una charla se disfruta mucho más cuando se aprovecha el tiempo de verdad. De lo contrario, los asistentes empezarán a mirar con impaciencia el reloj.

2. Cuida tu discurso y tu lenguaje. Intenta adaptar tu discurso al tipo de público que te está escuchando. No es lo mismo hablar para personas que tienen veinte años que para personas que ya tienen más de cincuenta.

3. Presta atención a tu imagen. Ten en cuenta que también se comunica a través de la apariencia, por ello, el primer impacto que tendrán aquellos que te escuchen será visual.

4. Intenta creer en aquello que quieres transmitir, es decir, debes apostar por la autenticidad para que aquellos que te escuchen sientan que se encuentran con alguien diferente.

5. Mira a los asistentes pero sin centrar la atención, únicamente en uno de ellos. Centra tu mirada en diferentes puntos para poder captar la atención de los demás.

6. Incluir en el discurso alguna anécdota de tipo personal puede ser eficaz para romper la monotonía y relajar la mente. De este modo, luego se recupera también más fácil la concentración.

7. Puedes realizar un curso para hablar en público ya que así, podrás descubrir cuáles son tus puntos fuertes y tus debilidades en una presentación oral.

8. Ten confianza y seguridad en ti mismo porque eso transmite carisma.